.

.



lo interno y lo externo, o la verdad y el error, pueden combinarse de maneras cuya consideración es habitualmente pasada por alto por los pensadores tradicionales en el campo de lógica occidental. tradicionalmente, una proposición puede ser considerada verdadera o falsa. las posibilidades que faltan son su consideración como verdadera y falsa, o ni verdadera ni falsa.

los lógicos dogmáticos (lógica griega: extremista, dicotómica, polar. si no estás de un lado, estás del otro) se horrorizan ante tal posibilidad. comparemos esto con la flexible y pluralista lógica de Jain de la antigua India, basada en la indeterminación y en una escala de siete grados de veracidad:

quizás es.
quizás no es.
quizás es y no es.
quizás es indeterminado.
quizás es y es también indeterminado.
quizás no es y es también indeterminado.
quizás es y no es y es también indeterminado.
de "el trip de la muerte" de timothy leary pag. 47
 


gran parte de la existencia humana
transcurre en un estado que el uso del lenguaje de vigilia
la gramática estereotipada
y
la trama continuada
no pueden transmitir
 


El propósito de las palabras es transmitir ideas.
Cuando las ideas se han comprendido las palabras se olvidan.
¿Dónde puedo encontrar un hombre que haya olvidado las palabras?
Con ese me gustaría hablar.
Chuang-Tzu