.

.



música electrónica/cultura electrónica

*reinventar las maquinas___emplearlas incorrectamente
*el aura inhumana de la electrónica forma parte de la obsesión de la cultura por el futuro concebido como una utopía de aerodinámico placer tecnológico o como una pesadilla de control y automatismo
*no tocar, ensamblar
*el proceso es mas importante que la interpretación
*es una musica física (que la mente baile, que el cuerpo piense)
*comunion y no comunicacion
*modificadora del humor (conexion con las drogas)
*no privilegia el ojo
*no desea vender personalidades
*anónimos procesos de creacion colectiva
*la cultura es cada vez más obsesiva con su propia historia
*más disfrutable cuanto más impura (tensiones)
*lsd -> estudio 24 pistas (expansion)
cocaina -> soft rock fines de los 70 (obsesividad con los detalles, frecuencia altas)
*viajes temporales a la locura y la esquizofrenia
*perderse (ego) en la musica
*suena mal en la tv _> video clip _>observacion
cultura electronica _> participacion
*el foco no es el artista, la multitud es la estrella
*revuelta contra la cultura de la fama y el culto a la personalidad
*aura posthumana de la musica
*no identificacion con el constructor sino con la energia
*hambre de nuevos generos
*cortar divisiones___> pulso como base primaria de conexion
*fundirse en algo mas grande que uno mismo
*el cuerpo como una gran oreja
*ir con el flujo, crearlo
*la oposición de la electrónica hacia la industria no está basada en principios políticos sino estéticos (populismo pero no pop)
*obsesionada con raíces y orígenes, a menudo es presa de la nostalgia

simon reynolds del prólogo a "loops", 2002