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"La reflexion sobre la naturaleza y finalidad en este caso de "berebere'' se complementa con la actividad de estos 2 estadios. ¿para que grabar un disco? ¿para quien hacer un disco?
¿para que? Hoy mayoritariamente las notas de las que se sirve un musico no apuntan a la realidad, son mas bien una imagen de la realidad, busco con este disco darle una mutacion a la realidad; de que modo...sampleandola; a este tipo de acciones secundarias (samplear hoy es un gesto realmente secundario, ja ja ja) hoy las llamo ''accion por desnudamiento''
Al hacer un disco nosotros reflejamos una realidad determinada, tenemos conciencia de su escencialidad, pero lo grosso es que el objeto creado (el LP) pueda escapar a su creador y asi perder la objetividad inicial, un disco tiene que mantener su escencialidad durante un tiempo y luego abandonarla (esto siempre sucede por decantacion) para que esa escencialidad la perciba el que te presta su tiempo (el audioescucha)
En terminos sonoros enriquece a la obra que exista un designio establecido para no dejarla perdida en el aire, es decir hay un momento en el cual el disco se tendra que valer por su propio peso, pero al menos a la obra hay darle apoyo (materialismo literario) al menos unos meses. Este designio establecido consiste en desvelar nuesto mundo, la revelacion causada va tras la implicancia de transformar lo desvelado, ese es mi compromiso que parte desde la obra.
Valoro hoy en dia mas a los que eligen decir ciertas cosas de tal modo que a los que solo dicen cosas (la mayoria).
Los mejores discos vienen por añadidura. Ya no me interesan los discos tradicionales que buscan la fuga o al mainstream como fin de sus conquistas, es por esto que propongo nuevas praxis para esta genesis.
El ser humano tiene la conciencia de ser un revelador de las cosas, nosotros constituimos el medio por el cual las cosas se manifiestan y adquieren significado, por ejemplo el concepto de LP existe por que lo imponemos, somos nosotros los que mantenemos viva esa relacion instauradora de ciertas configuraciones, en cambio el concepto LP si lo abandonamos no queda aniquilado, solo se adormece en su propia letargia, siempre habra discos.
¿Para quien? Eternizar los valores es un gesto peligroso en los que el ser humano no debe caer, un disco hoy tiene que dirigirse a un audioescucha concreto, integrado en la misma situacion historica, que mantenga los mismos problemas... no a un publico atópico y acrónico.
Si hacer un disco y escucharlo son correlatos sonoros del mismo fenomeno, es necesario que la situacion asumida por el musico no sea ajena a la del audioescucha, es por esto que las pasiones, las esperanzas, las locuras, los habitos de sensibilidad y de imaginacion presentes en un disco tienen que ser comunes a ambos.
Este mundo bien conocido por nosotros es el que el musico anima y penetra con su libertad y a partir de este el audioescucha tiene que realizar su liberacion.
En un mundo parcelar, diversificado y plagado de discos de mierda como el nuestro no da para realizar un proyecto que se dirija a todo audioescucha contemporaneo. En una sociedad sin clases la musica se realizaria plenamente, porque el musico tendria la certeza de que entre su disco y el publico no habria distancia y asi la musica podria ser efectiva y universalmente dar con la sintesis de un nuevo modismo de relaciones, pero tal sociedad es quimerica y la solucion real de estos problemas debe situarse en el mundo historico en el que nos hallamos, de ahi la necesidad de que el musico se dirija a su hermano de raza, planeta o clase invitandolo a colaborar en la transformacion del mundo, pues la musica HEXIS (la de consumo, la de puro entretenimiento)debe ser sustituida por la musica de PRAXIS (musica de historia y de accion sobre la historia), este es un esfuerzo totalmente revolucionario para trasnformar las estructuras de la sociedad humana.
hacer un disco es apelar al audioescucha para que este haga pasar a la existencia objetiva el desvelamiento que emprendio por medio del sonido
Hacer rock como gesto contracultural, como escuela historicamente situada y determinada, fue un fenomeno carateristico del siglo pasado, realmente tiene un merito innegable, creyo en la autonomia y en la legitimidad intriseca de la revolucion musical desde mediados de los 50, pero tambien difundio el principio de que en la musica rock ante todo deberian primar valores esteticos a valores musicales, esta defensa cegada e impune de la autonomia rockera, produce actualmente y con frecuencia (solo hay que darse la vuelta por alguno de los pepsis music) el empobrecimiento y la desvirtuacion del fenomeno rock como puntal de la contracultura, todo esto ocurre a causa de la interpretacion muchas veces viciada que se le dio a la autonomia de los valores rockeros, que predominase ese esteticismo morboso regado de antagonismo radical entre el rock y la vida que muchos de sus representantes cultivaron. En primer lugar las doctrinas rockeras rehusan toda posibilidad de identificar o de aproximar siquiera la utilidad, la belleza, (y por tanto lo niegan) al experimeto sonoro (muchas veces fallido) toda posibilidad de objeto util. Si el origen y las medidas determinadas de los valores fuesen las necesidades practicas e inmediatas del hombre, el musico de rock estaria en un grado inferior al de ministro de economia, pero algunos rockeros albergan busquedas de otro orden, inexplicables para una mentalidad utilitarista, inconmensurables para un pensamiento pragmatico de las cosas y de los seres, voy a dar un ejemplo de pensamiento utilitarista...
¿para que la belleza de las mujeres si cualquier mujer fisiologicamente normal podria satisfascer las necesidades en momentos de calentura acerrima?
¿para que la belleza tan fragil y tan pura de las rosas si el romanticismo es para los que escuchan pop?
¿para que seguir escuchando los beatles si john ya se murio?
y con supremo enfado e ironia digo que es verdaderamente bello lo que no puede servir para nada, todo lo util es feo por que la expresion de alguna necesidad y las necesidades de los seres son innobles, ¿o acaso el lugar mas util de una casa no es el inodoro?"

Martim Arce habla de su nuevo disco: "berebere"