.

.



frases del loco bielsa ::: "el futbolista debe ser inteligente, pensante, con capacidad interpretativa de cada una de las variantes del juego. Puede ser que alguien que no entiende un libro de poesía, sea un estupendo interpretador de los hechos que suceden en la cancha. La inteligencia del jugador no debe ser, obligatoriamente, la inteligencia de la cultura"

"una cosa es la técnica y otra el talento. Meter una pelota al claro, requiere solo de tecnica, es algo que está al alcance de cualquiera. tener la visión para hacerlo en el momento justo, con la velocidad y el efecto necesarios, precisa de la llama del talento. Yo mismo puedo hacer un buen pase. Pero realizarlo en un partido chivo, con la marca encima y nada de tiempo para cerebrar, es cuestión de elegidos. Por eso yo me llamo Bielsa y Bochini, Bochini"

"soy un convencido de que hay que saber jugar mal. Y para eso, lo primero que se debe hacer es aceptar ese hecho no deseado para llevar el partido a un terreno neutro e intentar mejorar desde allí."

"la alta competencia es para un núcleo selecto, no para los que tengan sólo ganas de participar en ella. En las prácticas le lanzamos 220 centros a un tipo, buscando que hombre y pelota se encuentren en un punto exacto. Así se hacen goles con pelota parada. De los 220 pelotazos por ahí le llegan apenas 5, pero el jugador tiene que estar concentrado en absolutamente todos, porque una oportunidad es gol y el gol es la vida para nosotros. Si se borra de picar en una de esas 220, lo corrijo. En esa pelota nos quitó el triunfo y la gloria, que para mí es mucho más movilizadora que el dinero"

"soy un enamorado de la creación, pero nunca ignoraría los aspectos del fútbol que tienen que ver con la voluntad. Correr es un acto de voluntad, no de inspiración. Por eso, a los futbolistas les digo que inventen lo que quieran, pero que jamás les podría reprochar la falta de talento. En lo que sí soy inflexible es en la entrega, porque sólo depende de ellos. Para lo genial, hace falta que dios los ilumine, para el despliegue y la solidaridad grupales sólo es necesario quererlo"

"uno de los objetivos de un equipo es reducir la influencia del azar"