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un paso es sólo medio movimiento (no se puede partir de uno mismo al hablar. yo no soy capaz de examinarme. cuando se trata de mí, me siento atontado)

Dos es el latido de nuestro corazón. el dos como potencia es linea (Buckmister Fuller, a quien hice una visita hace poco, dijo que cuando un niño nace, está ya, por así decirlo, totalmente educado. tiene en su cuerpo todo lo que significa, en última instancia, la palabra «educación». no necesita nada más que nacer)

el TRES es un número que no podemos encontrar en nuestros cuerpos. es un ritmo que corre, frente a los del dos o del cuatro, que caminan. (lo que se podría hacer es proporcionar a cada individuo, desde su infancia, una variedad de experiencias que hagan que su mente se ponga a trabajar, no como memorizadora de un cuerpo de información trasmitida, sino como una persona que participa en un diálogo: A consigo mismo y B con los demás como si también fuesen él)

Espacialmente, el cuatro, es un cuadrado y su potencia presenta la cualidad de retorno hacia sí mismo (si al abrir el grifo no saliese agua sino polvo, o vino o cualquier otra cosa, puede que hubiera momentos en que eso fuera algo grato, pero en otros momentos sería una cosa inútil. Podríamos implantar la organización donde es útil y la desorganización o la no predecibilidad de interpretaciones en otras situaciones)

en el cielo aparece sobre todo como puntas de estrellas. se convierte así en el número de conexión. nuestras manos alcanzan cosas y nuestros pies nos conducen a otros lugares. el encuentro en este número es extremadamente difícil. espacialmente representa el pentágono, una forma compleja (cualquier cosa que se parezca a una interrupción, una distracción, debe ser bienvenida. ¿por qué? porque nos daremos cuenta que gracias a esas interrupciones, distracciones y flexibilidades llegamos a potenciar el roce de una información contra otra, etc)

el seis - un número agradable y moderado - es más número de encuentro que de avance (creo que el proceso de la enseñanza debe consistir en una reunión de profesores y alumnos y de este intercambio no se sabe con certeza quién va a aprender)

el SIETE es un número conceptual. no se halla en nuestros cuerpos ni en la naturaleza que nos rodea. yo le llamo el número concepto, o el número de la música, ya que la escala musical se divide en siete (en su universidad sin fin, Fuller sugiere que quitemos los tabiques que separan las clases de manera que cuando uno va, digamos, a estudiar música, puede que oiga algo de lo que se está dando en la clase de al lado y esa clase trataría de otro tema, por ejemplo, ingeniería eléctrica)

el ocho puede tener una alta carga, compleja, pero muy móvil, en estado de dos treses y un par. es un número muy fuerte. no obstante, en estado de cuatro pares, se hace muy pesado e inmóvil (que la gente se reúna e intercambie información y luego, al rozar sus informaciones, una contra otra, que estimulen la aparición de más información que tal vez no se ha escrito —que la gente colabore de manera sinergética en vez de estar cada uno como en una fábrica haciendo exactamente lo mismo que hacen los demás)

en cuatro doses y uno, o en nueve unos, funciona como un número de alta carga en todos sus estados. espacialmente es el número más próximo al círculo, avanzando en espiral.
mix de txts: cage, duchamp, yoko y r. jacoby