.

.

daniel melero 15-08-06 

"la información representa intereses económicos"

"información falsa puede ser instigación, manipulación"

"hay que comprender cómo mirar"

"somos víctimas del ojo"

"si el ojo hiciera la digestión de las imágenes viviríamos con diarrea"

"hay que comprometerse con la mirada"

"vivir con estilo es barato"

"vivimos en el pasado que es lo único que conocemos"

"me encanta el zen pero no es aplicable a la vida hoy"

"no existe equilibrio descifrable por la conciencia, la idea de que vivimos en un equilibrio ecológico o entre el bien y el mal es mentira, el bien lo quieren pocos, el mal es más seductor"

"red sin centro, mundo irregular, naturaleza cruel"

"el mundo de las ideas es el mundo de la defraudación, sin embargo las ideas te estimulan"

 



John Brockman: Fueron artistas los que me introdujeron al mundo de las ciencias. En 1965, John Cage me solía invitar a las cenas que organizaba una vez por semana para jóvenes artistas y en las que se intercambiaban nuevas ideas. Una noche, sacó un libro de la cartera y me lo dio diciéndome "esto es para ti". El libro era "Cibernética" de Norbert Wiener, un libro que ha marcado toda mi vida desde entonces. Rauschenberg, por su parte, me recomendó que leyera McLuhan, y otros artistas me recomendaron diferentes libros de física. Mientras que los artistas mostraban un gran interés por el mundo de las ciencias, los literatos, los llamados "intelectuales de Nueva York", mostraban una actitud muy arrogante. Lo cierto es que no sabían nada de ciencia y que se sentían orgullosos de ello. Sin embargo, jamás encontrará a un científico que se sienta orgulloso de no haber leído a Shakespeare.
Para mí los artistas son los pioneros que toman las ideas de las ciencias y las muestran al público general, desvelando su significado.En términos de cibernética, diríamos que es una relación no lineal entre input y output En 1980 fundé The Reality Club. En el Club se organizaban reuniones de unas 40 personas y, para entrar, tenías que hacer una presentación ante todos los miembros, lo que era todo un reto, pues sabías que ibas a ser juzgado por todos. En estas reuniones participan artistas, científicos, poetas, feministas, arquitectos, etc., Todos los artistas vendrían a ver a gente como Mandelbrot, que hablaba en el Club de su geometría fractal.
Sin embargo, les decepcionaba el hecho de que los científicos no supieran entender y apreciar su trabajo. Porque si un artista iba a ver a Mandelbrot, por ejemplo, se compraba sus libros para saber lo que iba a ver, pero los científicos no sabían apreciar las ideas de los artistas, su historia, sus géneros, escuelas,... En este sentido, los científicos eran totalmente ignorantes.
 


la
tolerancia
compleja
reconoce
la
complementariedad
g
de
las
verdades
m
o
contradictorias
i
n
"el término japoanimación es un neologismo constituido por dos palabras: japón + animación. actualmente, el fenómeno que designa se ha expandido por todo el mundo y los no japoneses muestran visible interés en productos de la subcultura japonesa tales como la animación y el manga. si alguna vez la gente hacía la pregunta “¿qué es zen?”, ahora interrogan “¿qué es un otaku?”. pero soy escéptico acerca de esta condición, tratándose de un fenómeno que en el fondo implica el efecto de la globalización y del capitalismo de la información"
toshiya ueno en "japoanimación y tecno-orientalismo [japón como el sub-imperio de los símbolos]"