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vende tu inteligencia y compra asombro. rumi

FLUXMANIFIESTO SOBRE EL FLUXENTRETENIMIENTO - VAUDEVILLE - ARTE? PARA ESTABLECER LA CONDICION NO PROFESIONAL, NO PARASITARIA DEL ARTISTA EN LA SOCIEDAD, ESTE DEBE DEMOSTRAR SU PROPIA PRESCINDIBILIDAD, DEBE DEMOSTRAR LA AUTOSUFICIENCIA DEL PUBLICO, DEBE DEMOSTRAR QUE CUALQUIER COSA PUEDE SUSTITUIR AL ARTE Y QUE CUALQUIERA PUEDE HACERLO. ESTE SUSTITUTO DEL ARTE-ENTRETENIMIENTO DEBE SER SIMPLE, DIVERTIDO, SE DEBE CONCENTRAR EN INSIGNIFICANCIAS, NO DEBE TENER VALOR COMERCIAL NI INSTITUCIONAL. DEBE SER ILIMITADO, ESTAR AL ALCANCE DE TODOS Y EN ULTIMAS PRODUCIDO POR TODOS. EL ARTISTA QUE HACE ARTE, ENTRE TANTO, PARA JUSTIFICAR SUS INGRESOS, DEBE DEMOSTRAR QUE SOLO EL PUEDE HACER ARTE. EL ARTE TIENE QUE PARECER COMPLEJO, INTELECTUAL, EXCLUSIVO, INDISPENSABLE E INSPIRADO. PARA AUMENTAR SU VALOR COMERCIAL, DEBE HACERLO PARA QUE PAREZCA UNA RAREZA, EN CANTIDADES LIMITADAS, Y EN CONSECUENCIA ACCESIBLE NO A LAS MASAS SINO LAS ELITES SOCIALES.
Manifesto on Art
Fluxus Art Amusement by
George Maciunas
1965

volviendo a eckhart, en busca de paso
de una brillante conclusión, una tónica y dominante
empática conclusión para esta charla sobre algo
y nada y cómo se necesitan uno al otro para
seguir siendo, como eckhart dice, “la tierra” (es decir
cualquier algo) “no tiene escapatoria del cielo:” (es decir
la nada) “huya hacia arriba o huya hacia abajo el cielo
siempre la invade, energizándola, fructificándola,
ya sea para bien o para mal”*

1 lao tse - tao te king : treinta radios convergen en el círculo de la rueda/y en el espacio que hay entre ellos/reside la utilidad de la rueda/la arcilla se trabaja en forma de vasos/y en el vacío reside su utilidad/encontramos ventanas y puertas en los muros de una casa/y es por estos espacios vacíos que la casa puede utilizarse. así de no existencia viene la utilidad y de la existencia/la posesión.
*john cage, silencio.