.

.



"muchos se olvidan a menudo que esta tierra donde vivimos se mueve en el vacío, que no tiene ningún punto fijo. estamos en un planeta que se mueve y que pertenece a un determinado sistema, el solar, que a su vez pertenece a otros miles de sistemas. es estúpido pensar que todo esto no nos influya de determinada manera. seguro que la luna, que origina todo el fenómeno de las mareas, tiene influencia sobre nuestras cabezas. El problema es que se engaña demasiado a la gente, los horóscopos de los periódicos, por ejemplo, son pura basura y sin embargo estoy convencido que cuando una persona nace se encuentra en un momento muy especial, con unas conjunciones que cada vez que se desplazan o se repiten crean alguna influencia sobre ella"

crees que la música puede cambiar el mundo?
sin duda, hace mucho tiempo la música era una fuerza de la naturaleza, conseguía transformar la geografía. Parecen historías míticas pero son reales, el sonido es una vibración que circula en el aire, es física, concreta, y también tiene una potencia espiritual enorme.

en un concierto en Londres con la crema del rock de vanguardia europeo, entre ellos Magma y Tangerine Dream, salió al escenario con dos televisores que producían ruidos de interferencias y dos radios sintonizadas en onda corta. Los ingleses pensaron que se trataba de un técnico de sonido y tardaron en darse cuenta de que aquello era el "show", "...aún así hubo división de opiniones, pero por aquellos días ya empezaba a estar saciado de música electrónica"

en Italia la cosa adquiere ribetes de paroxismo. En un festival internacional celebrado en Venecia, el público no dejó tocar a ningún grupo extranjero, "...sólo gritaban mi nombre. pidieron que adelantara mi salida, todos querían oir "Pollution", pero yo había cambiado mis propuestas. aquella música me resultaba demasiado fácil, así que me senté a los teclados y comencé a tocar una nota. nada más. aguantaron mucho rato antes de decidirse a insultarme..."

extractos del libro "franco battiato" de eduardo margaretto, pp. 54 y 128