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de la obsesión por lo "nuevo", creada por la visión historicista del arte y centralizada en occidente se burlará georges brecht explicando que es mucho más difícil ser el último en hacer algo que ser el primero puesto que se trata entonces de aprender a observar bien. nicolas bourriaud "post-produccion" p.118

una de las implicaciones más valiosas de la metáfora de aldea global es la noción de escala. hay menos espacio para moverse en una aldea que en una ciudad. las telecomunicaciones imponen una asociación forzosa: hemos sido empujados hacia una situación implosiva, y potencialmente explosiva. las comunidades humanas viviendo a velocidades diferentes, con niveles muy distintos de pericia social, están siendo lanzadas unas sobre otras sin previo aviso o mediación alguna. no hay protocolos que nos preparen para estas desordenadas confrontaciones, ningún entrenamiento sobre comportamiento social o colectivo. a medida que aumenta nuestra conciencia global, más conscientes y celosos nos volvemos respecto a nuestras identidades locales y de ahí la paradoja de la aldea global. lo hiperlocal se hace complemento necesario de lo hiperglobal. derrick de kerchkove

en la comunicacion hay que entender, en la comunion se puede interpretar. daniel melero