.

.



de una punta a la otra del país surgían, a principios de 1969, personas contrarias a la droga: políticos, oficiales de policía, psiquiatras institucionales, para denunciar el LSD y la marihuana como las más grandes amenazas enfrentadas por la raza humana. ese tipo de propaganda tenía asegurada la creación de una histeria de masas y la siembra de las semillas de una preparación y un ambiente negativos.

me abalancé a emprender acciones correctivas, como dar conferencias públicas, conceder entrevistas y escribir artículos, pocas de esas comunicaciones tuvieron repercusión.

la comida con Marshall McLuhan fue instructiva:

-aburridas sesiones en el Senado y los tribunales no son la plataforma adecuada para tus mensajes, Tim. tú te haces llamar filósofo, reformador. Estupendo, pero la clave para tu trabajo es la publicidad, estás promocionando un producto. el nuevo y mejorado cerebro acelerado. debés emplear las tácticas más actuales para despertar el interés del consumidor. asocia el LSD a todo lo bueno que puede producir el cerebro: belleza, diversión, asombro filosófico, revelación religiosa, inteligencia aumentada, aventura mística. el boca a boca de los consumidores satisfechos ayudará, pero haz que tus amigos rockeros escriban jingles sobre el cerebro.

timothy leary, flashbacks, 1983, pp. 416 (más tarde cuando leary en su cruzada por el cerebro expandido decidió candidatearse a gobernador de california, lennon le escribió la primera versión de "come together", como leary fue preso a los pocos días por posesión de marihuana (estuvo 7 años en prisión) lennon retrabajó el tema y lo publicó via beatles)