.

.



profundamente enterrado en "the great rock'n roll swindle" de los SEX PISTOLS, uno de los mejores discos jamás hechos, está johnny rotten cantándole a San Francisco "Belsen was a gas".

"Belsen was a gas I heard the other day,
in the open graves where all the jews lay.
Life is fun and I wish you were here,
they wrote on their postcards to those held dear
Kill a man, be a man, kill a man...".

"¡nos da igual!" aullaba Johnny Rotten: "¡mata a alguien! ¡sé un hombre, mátate! ¡por favor, a alguien! ¡no nos importa!) entonces viene un momento de silencio y luego la multitud grita. es uno de las cosas mas espantosas que escuché, te preguntás ¿que puedo afirmar luego de escucharla una y otra vez? que en un nivel johnny rotten/lydon es un insecto zumbando en lo alto...

no doy una mierda por John Lydon, sospecho que es un pomposo y pequeño idiota. dejénlo blabear en New Musical Express. sin embargo pienso que él sabe lo que está haciendo, y PIL es la prueba, "the metal box" es uno de los discos más grandiosos que escuché en años. el disco anterior de PIL fue un gran "fuck you" para todos los que compraron a los PISTOLS (y en éste continúa esa tradicion yendo desde su packaging porta-films hasta su música) pero al menos traía "theme" uno de los mejores argumentos para no suicidarse.

las primeras palabras en este nuevo album son "slow motion / movimiento lento", como Jean Malaquais: "por favor no me entiendan tan rápido" pienso que ese puede ser el lema de john lydon. este grupo nunca estuvo de gira (el resultado es que pasaron todo el tiempo en el estudio preparando este disco y que puede verse en las tres versiones diferentes de "death disco", su segundo single, y las dos radicalmente diferentes de "memories", su tercero).

estoy rodeado de psicóticos. con frecuencia sospecho que yo soy uno de ellos.

entonces aparecen ciertos discos y sé que no estoy solo.

un hombre en la radio: "no estoy acá para enseñarte a pensar"

ni tampoco yo. estoy para engatusarte y que compres algo de PIL.

la razon es la misma: esto es musica negativa, en todo caso esto es música sombría, esto es la música del otro lado de algo que siento pero que no quiero pasar. pero si vos sentís lo mismo quizas podes como minimo afirmar esta musica. lo que significa que nada puede afirmarse hasta que casi (y esta son mis palabras, no la de ellos) todo ha sido negado. o podés reirte histéricamente de eso, como un amigo que se quizo suicidar varias veces, al que le puse "theme"...

frags de lester bangs, notes on PIL's metal box, 1980