.

.



durante el tiempo en que estuvieron juntos, Nico dió consejos sobre aspecto y estilo a Iggy Pop, no sólo sobre el pelo, sino también sobre los modales: "solía soltarme comentarios inquietantes: "yo creo que como músico tendrías que ser más envenenado. todavía no lo eres lo suficiente" cuanto más tiempo llevábamos juntos, más loca parecía y más loco me volvía yo. quería que arrojara vasos contra el público, que me comportara como un loco, furioso, violento"

--------------
en la perspicaz entrevista de Robert Greenfield para Rolling Stone se entretejia la reseña de un concierto de Londres con descripciones de la existencia nómade de Nico: Nico aparece por una puerta, la gente que quiere hablar con ella se le acerca, se disponen en círculo a su alrededor, ella permanece en pie, inmóvil, perfectamente firme, rodeada de gente que habla, y sin embargo totalmente sola. es la primera en salir a un escenario ante un publico nutrido y ruidoso que abarrota el lugar para ver a Pink Floyd que actuará después: ''no sé de que humor estarán, supongo que estarán en un estado de amor a la paz''

--------------
otra habitacion de hotel...''si ahora tuviera un grupo que me acompañara, se lamenta, tocaría todas aquellas viejas canciones como ''all tomorrow parties'' y "i'll be your mirror'', pero no sé si interpretaría ''femme fatal'', tampoco tengo tanto sentido del humor. en aquel entonces tenía su gracia, era el papel que interpretaba, tenía el pelo rubio y ahora...'' se da vuelta y se queda mirando la pared... "ahora ha cambiado: ya no sé que papel estoy interpretando"

--------------
en Cardiff, cerca del lugar de nacimiento de John Cale y en plena época punk (que la consideraría una de sus diosas), se sentía mas segura de obtener una reacción amable. desgraciadamente a la tercera cancion una lata de cerveza le alcanzó la mejilla. empapada de latas y escupitajos, se levantó y gritó al micrófono: ''si tuviera una ametralladora los dejaria a todos como un colador'' y la retiraron del cartel de la gira por peticion propia.

--------------
"me gustaria que escribieran una novela sobre mi, porque como fruto de la imaginación sabría explicar mi pensamiento, no mi vida. mi pensamiento y mi vida son dos cosas distintas, mi pensamiento se llama Christa, mi vida es Nico. Christa creó a Nico y ahora se ha hartado de Nico porque Nico esta hastiada de sí. Nico ha estado en la cresta de la ola y en lo más bajo. los dos lugares están vacíos, eso es lo que ha descubierto. pero Nico tampoco quiere estar en el intermedio, donde la gente se da la espalda mutuamente. para evitar tener que estar en esos lugares de infelicidad, es mejor no estar en ningun sitio y dejarse llevar... ésta es la conclusión a la que he llegado.
supongo que ya no puedo pensar en ese juego...
no tendrías un poco de Hachís por casualidad?"

richard witts, nico, 1993, pp. 296, 313-314, 344 y 356