.

.



MARYLIN: el príncipe Felipe? Ah, sí. Es un encanto. tiene aspecto de tener un buen aparato. ¿te conté alguna vez lo de aquella ocasión que ví a Errol Flynn sacársela de repente y empezar a tocar el piano con ella? ¡oh, vaya! ya hace cien años de eso, yo acababa de empezar como modelo, fui a una estúpida fiesta y ahí estaba Errol Flynn, tan orgulloso de sí mismo, se sacó el pedazo y tocó el piano con él. aporreó las teclas. tocó you are mi sunshine ¡imagínate! todo el mundo dice que Milton Berle tiene el chisme más grande de Hollywood. ¿pero a quién le importa? Oye, ¿no tienes nada de dinero?

TC: unos cincuenta dólares quizás.


MARYLIN: bueno eso nos llegará para un poco de champán.


-------


MARYLIN: eh! ¡en la acera de enfrente!


TC: ¿qué?


MARYLIN: ¿ves el cartel con la palma de la mano? debe ser el consultorio de una adivinadora.


TC: ¿estás con animo para esas cosas?


MARYLIN: ... a veces quiero saber lo que va a pasar. luego pienso que sería mejor no saberlo. pero hay dos cosas que me gustaría saber. una es si voy a adelgazar.

TC: ¿y la otra?

MARYLIN: ...es un secreto.


truman capote
, retratos, marylin monroe, 1959, pp. 104 a 107 y 146




OOO
AGUAS TÓNICAS OOO *

el mar es ancho, señora. en todo caso es bastante profundo.

no se siente en el fondo. está muy húmedo.


el pulpo está en su caverna. se divierte con un cangrejo.

lo persigue. se lo ha tragado atravesado. despavorido se pisa los pies.

bebe un vaso de agua salada para reponerse. esta bebida le sienta estupendamente

y le ayuda a pensar otra cosa.


jean pierre armengaud, erik satie. una biografía para piano, 1988, pp. 76