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D.I.: el sonido de la recesión

1991
reticencia
"cuando enviamos demos decidimos evitar poner detalles acerca de nosotros.
era la música y donde contactarnos, el resto es irrelevante.
no pensamos en términos de ¿qué queremos ser?
sino de lo queremos evitar."




1994
"para mi D.I. Go Pop es música pop, lo que amo es cómo se tambalea, cómo un sonido gigante se viene abajo, no lo sostiene un beat en 4/4 como cualquier disco de hoy en día, desde Nirvana hasta Aphex Twins, y entonces aquellos chicos que decían "Oh! esto es el futuro!", tan pronto como se ven depojados del beat, se sienten perdidos... y deja de gustarles."
(nuestra idea inicial fue sonar cínicos y como perdidos, ni crescendos ni caídas, ni avances ni retrocesos, sin gravedad ni beats para sostener)

1995
fantasías hiperreales
"yo quería crear las armonías más increíbles, con sonidos del mundo circundante.
con el sampler tenía en mi guitarra seis teclados corriendo a la vez, uno en cada cuerda, multiplicarlo por los 28 trastes de la guitarra y el resultado es el potencial sonoro incial de cada canción."

esto explica la aparente complejidad del sonido de Disco Inferno y por qué las reacciones hacia ellos equivocadamente hablan de locura o falta de control. la misma respuesta que suscitaba el trabajo de Jackson Pollock, Albert Ayler o Public Enemy.