.

.



"El problema con analizar la música es que hay demasiadas variables relevantes. La más complicada es el contexto. Cuando oímos un gran momento en una pieza de música, Hasta dónde podemos separarlo de su contexto? Y cuánto de ese contexto es relevante: los últimos dos compases? Los últimos cuatro compases? Toda la pieza? Cuál es el contexto, de todos modos?
Es saber cómo se tocó la pieza?
El conocimiento de otras obras del artista?
Tu comprensión de todo el género?
Siempre he pensado que cada vez que escuchamos una pieza musical, lo que realmente estamos haciendo es escuchar la última frase de una historia muy larga que consiste en todas las piezas de música que hemos oído en nuestras vidas. Así que lo que percibimos son pequeñas diferencias, pequeñas innovaciones. Algo nuevo se añade, algo a lo que estábamos acostumbrados se omite, etc."

"La idea misma de la grabación -salvar las experiencias de alguna manera para que estén disponibles para los demás- es, después de todo, la base de la cultura humana: a saber,
la forma en que los seres humanos pueden pasar información a los demás
y así escapar de un destino puramente genético."

"Acabo de comprar un disco de Thelonious Monk en CD,
que yo había escuchado muchas veces cuando era adolescente.
De repente, hay varias versiones de cada canción
¡qué estupidez!. Devalúan la obra de arte.
El aura de una obra aumenta si parte de ella sigue siendo un misterio."