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capos de chicago 

1- armando
2- mr lee
3- mike dunn
4- bam bam



 
h is to ri a no l i n e a l 


"Lo que quiero proponer primeramente es que una visión múltiple tiene que ser atemporal; no hay secuencia directa. Estas tres narraciones -la primera corresponde a cómo el conocimiento se ha expandido, la segunda a la representación de las organizaciones humanas y la tercera a la articulación entre ellas- se encuentran en cualquier proceso histórico, porque estos tres componentes sí conllevan a una visión múltiple del fenómeno que llamamos sociedad o de cualquier sistema autoorganizativo. Las ciudades no sólo son producto de la evolución del hombre; tanto la materia como la energía tienen un potencial mucho más grande para generar estos sistemas que se manifiestan de múltiples formas. Por ejemplo, regresando a cuando explicaba la primera narrativa del libro, la razón fundamental por la cual Oriente no conquistó a Occidente es, como decía, por un despiste. China habría podido conquistar todo el comercio de Europa si hubiera continuado sus exploraciones en el Océano êndico durante el siglo XIII. Si hubiera llegado a Europa ahora probablemente estaríamos hablando chino. Esta expansión china tuvo lugar casi un siglo antes de que Europa emprendiera su aventura comercial hacia Oriente, y el motor principal de las expediciones chinas fue que la ciudad más importante del imperio se encontraba localizada en la costa, era una ciudad marítima. Justo en el momento en que China pudo invadir comercialmente a Occidente, el imperio cambió su capital al interior para defenderse de la invasión de los mongoles por el norte. Fue precisamente en este cambio entre ciudad abierta al mar y ciudad cerrada al interior donde estuvo su despiste. Claro que este desplazamiento tuvo un motivo bélico que forzó a cambiar la capital del imperio, pero es útil para saber sus diferencias, y lo que implica cambiar de una ciudad marítima a una ciudad en el interior. Un siglo más tarde Venecia y Génova, ambas ciudades marítimas, establecieron los primeros pasos en Oriente, y su configuración es semejante a Shangai".

manuel de landa entrevistado.

"Los mercados son sistemas complejos auto-organizados, en que las decisiones libres de los ciudadanos determinan la formación de precios y la dinámica económica del sistema. Por el contrario los "antimercados" son grandes instituciones públicas (como los estados u organzaciones internacionales) o privadas (por ejemplo, grandes corporaciones multinacionales) que planifican estrategias para influir en la dinámica de los mercados y modificar su funcionamiento en función de sus intereses. Los "antimercados" son sistemas planificados que tratan de limitar la libertad de los usuarios (considerados como consumidores)"
 


música electrónica/cultura electrónica

*reinventar las maquinas___emplearlas incorrectamente
*el aura inhumana de la electrónica forma parte de la obsesión de la cultura por el futuro concebido como una utopía de aerodinámico placer tecnológico o como una pesadilla de control y automatismo
*no tocar, ensamblar
*el proceso es mas importante que la interpretación
*es una musica física (que la mente baile, que el cuerpo piense)
*comunion y no comunicacion
*modificadora del humor (conexion con las drogas)
*no privilegia el ojo
*no desea vender personalidades
*anónimos procesos de creacion colectiva
*la cultura es cada vez más obsesiva con su propia historia
*más disfrutable cuanto más impura (tensiones)
*lsd -> estudio 24 pistas (expansion)
cocaina -> soft rock fines de los 70 (obsesividad con los detalles, frecuencia altas)
*viajes temporales a la locura y la esquizofrenia
*perderse (ego) en la musica
*suena mal en la tv _> video clip _>observacion
cultura electronica _> participacion
*el foco no es el artista, la multitud es la estrella
*revuelta contra la cultura de la fama y el culto a la personalidad
*aura posthumana de la musica
*no identificacion con el constructor sino con la energia
*hambre de nuevos generos
*cortar divisiones___> pulso como base primaria de conexion
*fundirse en algo mas grande que uno mismo
*el cuerpo como una gran oreja
*ir con el flujo, crearlo
*la oposición de la electrónica hacia la industria no está basada en principios políticos sino estéticos (populismo pero no pop)
*obsesionada con raíces y orígenes, a menudo es presa de la nostalgia

simon reynolds del prólogo a "loops", 2002
 




"Es evidente que puede buscarse siempre la correspondencia entre un tipo de sociedad y un tipo de máquina: las máquinas simples o dinámicas de las sociedades de soberanía, las máquinas energéticas de las sociedades disciplinarias, las máquinas cibernéticas y los ordenadores de las sociedades de control. Pero las máquinas no explican nada, es preciso analizar los dispositivos colectivos de enunciación de los cuales las máquinas no son más que una parte"

"Es posible que la palabra y la comunicación estén ya podridas. El dinero las penetra enteramente: no accidentalmente, sino por su propia naturaleza. Hace falta apartarse de la palabra. Crear siempre ha sido algo distinto que comunicar. Puede que lo importante sea crear vacuolas de no comunicación, interruptores para escapar al control"

"control y devenir", deleuze entrevistado por toni negri en 1990.
 



reunión: john cage, marcel duchamp, música electrónica y ajedrez lowell cross
lenguaje ordinario, lenguaje visible y realidad virtual terence mckenna