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"El problema con analizar la música es que hay demasiadas variables relevantes. La más complicada es el contexto. Cuando oímos un gran momento en una pieza de música, Hasta dónde podemos separarlo de su contexto? Y cuánto de ese contexto es relevante: los últimos dos compases? Los últimos cuatro compases? Toda la pieza? Cuál es el contexto, de todos modos?
Es saber cómo se tocó la pieza?
El conocimiento de otras obras del artista?
Tu comprensión de todo el género?
Siempre he pensado que cada vez que escuchamos una pieza musical, lo que realmente estamos haciendo es escuchar la última frase de una historia muy larga que consiste en todas las piezas de música que hemos oído en nuestras vidas. Así que lo que percibimos son pequeñas diferencias, pequeñas innovaciones. Algo nuevo se añade, algo a lo que estábamos acostumbrados se omite, etc."

"La idea misma de la grabación -salvar las experiencias de alguna manera para que estén disponibles para los demás- es, después de todo, la base de la cultura humana: a saber,
la forma en que los seres humanos pueden pasar información a los demás
y así escapar de un destino puramente genético."

"Acabo de comprar un disco de Thelonious Monk en CD,
que yo había escuchado muchas veces cuando era adolescente.
De repente, hay varias versiones de cada canción
¡qué estupidez!. Devalúan la obra de arte.
El aura de una obra aumenta si parte de ella sigue siendo un misterio."
 
















No hay canciones, no hay ritmo, no hay melodía, no hay movimiento


"Cuando aparecieron por primera vez las pinturas abstractas la gente dijo: "No hay figura, no hay estructura", etc. El punto sobre la melodía, el ritmo y las letras, es que existen para atraerte de una manera muy particular, quieren ocupar tu atención. Yo querría escuchar una música que pueda crear una atmósfera que aún soporte tu atención, pero que te permita decidir dónde dirigirla."

Música y perfume

"El perfume parece tener una relación directa similar,
en la que nos vemos afectados por él
sin realmente ser capaz de explicar por qué,
a diferencia de las historias, por ejemplo,
donde tenemos una idea más clara de lo que está pasando
y por qué podría ser importante para nosotros."
b.e., 2011
 















Simulacres et Simulation (1981)

"Hoy en día ya he tenido bastante de estos conceptos, 20 años o casi, ¡es suficiente!
Hace poco un erudito japonés vino a hacerme una entrevista y le pregunté por qué
si durante varios años habían estado traduciendo mis libros
yo no había oído ni una palabra de ellos.

Yo había sido traducido allí varias veces antes, y en su momento me habían dicho:
"Ah, ¡Simulacra and Simulation! En Japón usted es una voz muy importante".

Así que le pregunté por qué ya no escuchaba acerca de las reacciones de los lectores
y me dijo, -Es muy simple, usted se dará cuenta que es muy simple:
la simulación y el simulacro se han cumplido. Usted estaba en lo cierto,
el mundo se ha hecho suyo... y por lo tanto ya no tenemos ninguna necesidad de usted.
Ha desaparecido
. Se ha volatilizado en la realidad, o en la realización de la hiperrealidad.

Se acabó. En términos de teoría, ya no lo necesitamos,
ya no hay necesidad
de defender sus ideas-.

Esa es la paradoja de la utopía hecha realidad,
hace de cada dimensión utópica algo perfectamente inútil".
j.b., 1995